Seminario: Calcular el valor de una residencia de personas mayores

Seminario práctico en Barcelona para gerentes y propietarios de residencias de mayores el 18 de Octubre

Inforesidencias.com retoma la actividad de divulgación con la convocatoria de tres seminarios que celebrará en Barcelona, en colaboración con Bufete Escura  y con la participación de Xavier Paradell, de xpfConsulting, durante el último trimestre de 2016.

El primero tiene por objetivo analizar cómo puede calcularse el valor de una residencia de mayores de cara a su venta, traspaso.

Seminarios directores residencias¿Cuánto cuesta una residencia? ¿Es un tanto por plaza? ¿Cómo influye el hecho de tener plazas concertadas? ¿Hay que valorar todo en conjunto o separar el valor del inmueble?

La respuesta más sencilla podría ser que unaresidencia de tercera edad, como cualquier otra cosa, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, no obstante, existen métodos que pueden ayudar mucho a tomar la decisión adecuada.

Además, la necesidad de valorar no solo se plantea cuando alguien piensa en vender o comprar un centro residencial de atención a mayores sino también cuando hay que tomar decisiones que afectan a los socios.

Son muchos los factores que intervienen en la valoración de un negocio. En este seminario se repasan los más habituales y se dan las orientaciones para que cada uno pueda calcular un valor aproximado de su residencia.

Ponente: Xavier Paradell i Fernàndez. Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ESADE y por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Profesor asociado de ESADE. Consultor Gerente en xpfConsulting , especializado en el sector de atención a las personas mayores en los ámbitos de la Gestión y Organización de Recursos Humanos, Planificación Económico – Financiera y en la adaptación a la LOPD. Profesor de estudios de postgrado en la Facultat d’Educació Social y Treball Social de la Fundació Pere Tarrés.Ha ejercido como director técnico en centros de mayores.

Día 18 de Octubre 2016

Horario: de 9, 30 a 14h

 

Inscripción

Los seminarios tienen una capacidad máxima de 25 personas, las inscripciones se harán por estricto orden de confirmación.

El precio de inscripción es de 60€ (+IVA) por asistente, no asociado a Inforesidencias.com.

Las residencias, centros de día y Servicios de Ayuda a Domicilio asociados a Inforesidencias.com pueden inscribir gratuitamente a una persona a los seminarios. Los asistentes adicionales pagarían una inscripción de 30 € (+IVA).

Lugar de celebración “Aula Escura” C. Londres, 43 Barcelona

Para realizar la inscripción:

Tf: 902 170 289

Información de los tres seminarios