El Registro de Jornada Diaria obligatorio

Con motivo de la reciente Instrucción de la Inspección de Trabajo que ordena el inicio de la campaña de comprobación del cumplimiento de la jornada máxima anual y la realización y compensación de horas extraordinarias, la confección del Registro de Jornada Diaria ha adquirido un papel de máxima relevancia, ya que su ausencia en la mayoría de empresas puede suponer una sanción mínima de sanción mínima de € 7.502, como les explicamos en nuestro artículo Campaña de Inspección de Trabajo en Residencias Geriátricas.

Destacamos a continuación qué debe saber sobre el citado registro.

En resumen, las principales orientaciones a tener en cuenta por parte de las Residencias para Mayores, Centros de Día y de otras entidades de Servicios Sociales, se resumen en los siguientes puntos:

–           Aunque no se hagan horas extraordinarias existe la obligación de registrar la jornada efectivamente trabajada en todas las empresas.

–           Deberá llevar un registro diario (detallado día por día), en que conste, como mínimo, la hora de entrada y de salida. Y debe constar el resumen en el recibo de salarios mensual.

–           No es admitido utilizar los cuadrantes o calendarios de trabajo si sólo recogen la planificación. Se trata de un registro que acredite la realidad de lo que ha pasado.

–           No existe un modelo oficial de este registro, por lo que se puede utilizar el modelo que cada empresa / entidad crea conveniente. Se puede llevar por medios electrónicos e informáticos, como nuestro Gestor de Jornada y Cuadrantes Laborales.

El Gestor de Jornada y Cuadrantes Laborales de xpfConsulting, permite cumplir con todos los anteriores requisitos sin generar ninguna carga adicional de trabajo para los gestores, directores y administrativos de residencias y centros de atención social, dado que toda la información exigida por la inspección en relación al control de la jornada de trabajo se genera automáticamente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

code